Las protestas contra las corridas de toros no son nada nuevo, pero una mujer colombiana las llevó al extremo clavándose más de 2.000 agujas en su espalda, para representar el sufrimiento de estos animales durante las jornadas de tauromaquia.
Fanny Pachón decidió que esa era la mejor manera de hacerse escuchar, con motivo de la celebración de 2 importantes fechas de la temporada taurina en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Ayudada por un experto en acupuntura, la mujer llenó su espalda de agujas, con la idea de reflejar el maltrato a los toros cuando, durante las corridas, les clavan las banderillas en el lomo.
Ella y un grupo de defensores de animales lanzaron consignas con mensajes como "Torero, si eres tan valiente, atrévete a sentir lo que el toro siente".
Sin querer Pachón podría haber roto el Récord Guiness de la persona con la mayor cantidad de agujas en su cuerpo, registro que pertenece al chino Wei Shengchu, quien llegó a la cantidad de 2009 agujas. Sin embargo, la colombiana aclaró no estar interesada en los records, si no en los animales.
Y tu qué opinas?
0 comentarios: