Investigadores de Estados Unidos, han presentado recientemente un estudio en el que sostienen que el excremento de los seres humanos contiene metales preciosos como oro, plata y platino.
El estudio fue presentado por el Servicio Geológico Estadounidense ante la Sociedad Americana de Química, y explica que esta extraña revelación se debe a que, cada vez, la industria utiliza más y más metales en sus productos de uso cotidiano.
"Hay metales en todas partes... en los productos para el cabello, detergentes, e incluso en las nanopartículas que se ponen en los calcetines para evitar los malos olores", señala Katleen Smith, coautora del estudio.
Para ver cuáles eran los beneficios económicos Smith y su equipo recolectaron muestras de diferentes ciudades y determinaron que la cantidad de metales preciosos era comparable con las encontradas en minas comerciales. Además concluyeron que los desechos de un millón de estadounidenses contenían metales con un valor de unos 13 millones de dólares.
Tras este insólito hallazgo ahora la duda reside en cómo recuperar el potencial tesoro escondido en nuestros desperdicios cotidianos.
Si necesitas dinero ya sabes a donde acudir
0 comentarios: