La compañía británica Pavegen se unió con Royal Dutch Shell para inaugurar el primer campo de fútbol que es alimentado energéticamente por los propios jugadores. Bajo la capa de césped se encuentran 200 paneles que capturan y guardan la energía que se genera con el movimiento de los futbolistas.
Cada uno de los paneles cuesta alrededor de $500 dólares pero puede que su costo baje a medida que la compañía mejore la producción, ya que Pavegen también ha instalado sistemas similares en el aeropuerto Heathrow de Londres, malls de Australia y en diversas estaciones de trenes a lo largo de Europa.
Este terreno de juego único en su tipo, es el primer proyecto de canchas de la compañía y se encuentra ubicado en Morro da Mineira, una favela en Río de Janeiro. De hecho, el famoso Pelé fue embajador del proyecto y estuvo presente el día en que se llevo a cabo la inauguración de la cancha.
"Creo que esta tecnología puede ser una de las maneras en las que iluminemos nuestras ciudades en el futuro", comentó el ingeniero Laurence Kemball-Cook, director de Pavegen.
Esta cancha muestra que cuando la ciencia y el deporte se juntan, ocurren cosas extraordinarias.
0 comentarios: