Realidad aumentada es el termino que se utiliza para definir a la fusión visual del mundo real con el mundo virtual, básicamente consiste en sobreponer animaciones generadas por computadora sobre una imagen en tiempo real capturada por una cámara. De esta manera se "aumenta" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con elementos de una realidad virtual.
Esta técnica enriquece la experiencia visual de los espectadores y mejora la calidad de comunicación, por lo que muchas marcas de alto rango no han dudado en utilizar esta magnifica tecnología para la lanzar campañas impresionantes. Coca-cola, National Geographic, Universal Studios o la BBC de Londres son algunas de las marcas más famosas que se han válido de esta innovadora estrategia para llamar la atención de sus consumidores. Pero quién merece llevarse el reconocimiento el por el éxito de estas campañas es la compañía es Appshaker. Ellos son los responsables directos de la realidad aumentada que han presentado estas marcas alrededor del mundo. Son ellos quienes a través de una megapantalla crean la ilusión de poder convivir con dinosaurios y otras especies prehistóricas, animales salvajes, animales del ártico, astronautas y hasta extraterrestres.
Por la red circulan vídeos grabados por algunos espectadores que están dejando atónitos a muchos, en gran medida debido a la falta del contexto, ya que solo muestran la imagen proyectada en pantalla, y sin información alguna muchos afirman que se trata de hologramas. Pero para entender mejor de que se trata la realidad aumentada, aquí tienes los vídeos oficiales de algunas de las campañas en las que Appshaker ha participado.
Muy a pesar de que se trata de una animación en pantalla y no de hologramas, es necesario indicar que no tan fácil se logra este nivel de realidad aumentada, por lo que sin duda no deja de ser un espectáculo sorprendente.
Qué opinas, te gustó?.
0 comentarios: