Situado en lo que antes era un viejo burdel y en pleno Barrio Rojo de Ámsterdam, este año ha abierto sus puertas el "Red Light Secrets" (Los secretos de la luz roja), el primer y único museo en todo el mundo dedicado a la prostitución, el cual según sus propios creadores, busca desvelar los secretos de la profesión más antigua del mundo en aquella región.
El Barrio Rojo es muy conocido a nivel mundial porque las prostitutas ofrecen sus servicios exponiéndose tras los cristales de escaparates gigantes situados a borde de calle, donde bajo una luz de neón roja y sentadas en un taburete, se muestran día y noche para ofrecer sus servicios. Ahora con la apertura de este peculiar museo, los visitantes pueden situarse en las vitrinas tal y como lo hace cada una de las 900 sexoservidoras que se exhiben en los 256 escaparates del popular barrio de la capital holandesa.
Los impulsores de este proyecto aseguran que el museo quiere contribuir a la "normalización" de este oficio, el cual en Holanda es legal desde el año 2000. Así que, tras pagar una entrada de 7.50 euros (mas o menos 10 dólares), los curiosos pueden adentrarse en el mundo tras bambalinas de las meretrices, y conocer un poco más a fondo el lado poco conocido de este antiguo oficio.
Estas son algunas imágenes de lo que se puede ver en el recorrido.
Qué te parece? Irías a turistear al museo?.
0 comentarios: