Eaten alive (Comido vivo) es el nombre de un programa que Discovery Channel emitirá el 7 de diciembre de este año a modo de documental, donde mostrará al famoso explorador Paul Rosolie siendo engullido por una anaconda gigante.
Para llevar a cabo el experimento, Rosolie utilizó un traje especial ideado para la ocasión que además de protegerlo contra los posibles daños, también le permitió respirar dentro del animal. Adicionalmente el traje tenía enganchado un arnés para poder sacarlo del interior de la anaconda sin que ninguno de los dos sufriera algún daño.
Sin embargo, este peculiar espectáculo ha comenzado a generar gran polémica. Tal es así, que más de 11,000 personas se han unido con sus firmas a una campaña digital iniciada por Ben Paramonte, un habitante de San Francisco, quien solicita a la cadena estadounidense que no emita el programa. Los opositores consideran esta acción "un abuso animal al más alto grado", además de entender que esa imagen engullendo a una persona "reforzaría el estereotipo negativo que se tiene de los reptiles". "Los humanos no son su presa natural", señalan.
A raíz de esto, Discovery ha decidido retirar de su web oficial el vídeo del anuncio del programa, pero hasta el momento, su emisión sigue fijada para diciembre.
Este es el tráiler que retiraron del sitio pero que aun mantienen en su canal de Youtube:
Por su parte Rosolie se defendió vía Twitter de estas críticas: "Si me conoces sabes que nunca le haría daño a un ser vivo. Pero tienes que ver Eaten Alive para saber cómo sucede todo".
El aventurero de apenas 26 años es también conocido como el Indiana Jones del Amazonas ya que se ha enfrentado a otras especies de animales peligrosas en las selvas de esa región. Recientemente escribió un libro donde habla de la conservación de las especies en extinción como precisamente las anacondas.
Y tu qué opinas?.
0 comentarios: