Si estas harto de lo que sucede en México y de toda la podredumbre del gobierno, pero no quieres dejar que esta lamentable situación te arruine por completo la diversión en temporada de fiestas decembrinas, qué mejor que protestar mientras celebras. Qué cómo? Aquí tienes una alternativa.
Con el respaldo de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex), cinco cerveceras artesanales unidas por una misma causa, lanzarán este 12 de diciembre una cerveza de edición especial Maratón Guadalupe-Reyes, en cuya etiqueta aparecen las caricaturas del flamante Presidente de la Republica: Don Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda: Luis Videgaray, y el Subsecretario de Ingresos: Miguel Messmacher Linartas, esto como forma de protesta para exigir una cuota fija sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Los cinco fabricantes demandan una cuota fija por litro o hectolitro ya que consideran que este impuesto los saca de la competencia. Según sus declaraciones, el IEPS los afecta directamente porque se determina sobre el valor final del producto, lo cual incluye el pago de aranceles por importación de materia prima, lo que para estas productoras artesanales es algo básico, ya que la malta se tiene que importar porque que no hay malteras en México.
Son 1500 cajas de esta cerveza (de 660 mililitros cada botella) las que comenzarán a distribuirse a partir del 12 de diciembre de este año como forma de protesta. Al parecer Malhechor, Mal-gastar y Va-asaltar estarán en boca de varios.
Tú qué dices, se te antoja una?
0 comentarios: