En India, Mukesh Singh, un hombre condenado por violar brutalmente y asesinar a una mujer, ha desatado la indignación de la comunidad internacional, tras declarar en entrevista para un documental de la BBC, que la victima "debió callarse y dejarse violar".
En la entrevista, grabada en 2013, Mukesh aseguró que si la mujer no se hubiera defendido, no habría muerto. Además insinuó que "tenían derecho de darle una lección".
"Una chica decente no andaría por allí a las 9 de la noche, el trabajo en casa y las tareas del hogar son cosa de chicas, no andar por allí en discotecas y bares, haciendo cosas incorrectas, usando ropa inadecuada" dijo a los documentalistas.
El repudiable acto que dio origen a estas declaraciones, ocurrió el 16 de diciembre de 2012, dentro de un autobús publico de Nueva Delhi. La víctima, una joven de 23 años, había ido en compañía de un amigo a ver la película Una aventura extraordinaria (The Life of Pi), y de vuelta a casa abordaron un autobús, mismo que conducía Mukesh.
En el transcurso del recorrido, 4 hombres que iban a bordo golpearon al chico y arrastraron a la joven al fondo del autobús, donde se turnaron para violarla mientras Mukesh conducía por la ciudad. No satisfechos con la atrocidad de su acto, la penetraron con una barra de hierro, lo que le causó graves heridas internas. Cuando terminaron, arrojaron a ambos a un lado del camino.
Las lesiones internas de la chica fueron tan graves, que hubo que extirparle algunos órganos, sufrió heridas en el abdomen, en los genitales y los intestinos. Desgraciadamente, murió dos semanas después, en un hospital en Singapur.
Mukesh y los demás participantes fueron encontrados culpables y sentenciados a muerte en la horca. Sin embargo, él y otros tres están apelando la sentencia. El hermano de Mukesh, Ram Singh, fue uno de los hombres a los que acusaron de violación y homicidio, pero fue encontrado ahorcado en su celda antes de que terminara el juicio, en marzo de 2013.
En el documental, Mukesh dijo que la pena capital sólo haría que las cosas fueran más peligrosas para las mujeres. "Ahora cuando las violen, las matarán". Además reiteró que las víctimas de violación no deberían defenderse.
El documental titulado India's Daughter, pertenece a la cineasta británica Leslee Udwin y fue estrenado este 8 de marzo, Día internacional de la mujer. Tras los comentarios vertidos en el filme, el padre de la victima pidió la ejecución inmediata de los agresores convictos.
0 comentarios: