En Colón, Argentina, un curioso caso puso de cabeza a toda una población. Luciano Benítez un bombero de la región, acudió a las autoridades locales para denunciar la desaparición de su "novia" Sofía Velzi, sin embargo, las indagatorias oficiales arrojaron un inesperado resultado, Sofía jamás existió.
Al parecer, dos mujeres crearon un perfil falso de Facebook bajo el nombre de Sofía Velzi y durante más de un año, le hicieron creer a Luciano que la chica era real. Supuestamente, ella vivía en Jujuy junto a su tía, tenía 18 años, era huérfana y padecía leucemia.
Además según contó el propio Luciano a las autoridades, la joven llevaba un año diciéndole que lo amaba, vía celular y a través de mensajes de Facebook. Sin embargo, jamás pudieron verse en persona, ya que siempre había alguna excusa por parte de ella. Hasta que finalmente, un día, Sofía accedió a visitarlo, fue ahí cuando ocurrió la supuesta desaparición.
Según la denuncia policial, Sofía viajó a Colón para ver a su Luciano, pero en el camino se sintió mal, tuvo vómitos y el chofer le sugirió que se bajara en Villa Elisa para ir al Hospital San Roque. Cuando Luciano se enteró de lo sucedido, fue inmediatamente a buscarla, pero nadie le daba razón de ella.
Familiares y amigos de Luciano crearon la campaña de Facebook "Buscamos a Sofía Velzi" para dar con su paradero. Difundieron imágenes de la chica y publicaron información sobre ella. Incluso, el padre de Luciano, Ramón Benítez, pidió a sus vecinos le ayudasen a buscar a la novia de su hijo.
Durante una semana policías y vecinos la buscaron, hasta que la Fiscalía llegó a la conclusión de que Sofía nunca había existido. Las que sí existen son dos chicas, posiblemente conocidas de Luciano, quienes inventaron el perfil falso en Facebook y crearon su identidad. Las jóvenes se habrían hecho pasar por ella desde un principio y decidieron terminar la historia de amor con un trágico desenlace.
Las autoridades informaron al defraudado "novio" que no habían hallado a nadie que conociera a Sofía, quien supuestamente vivió en Colón hasta los 17, ni pistas sobre su madre y su madrina en Jujuy, ni tampoco encontraron registros de ella en el Hospital San Roque. Las autoridades además revelaron que las llamadas y mensajes de Sofía procedían de un solo celular, el de Yésica, una conocida de Luciano.
Ahora, las autoridades tendrán que determinar la vía legal para acusar a las autoras de este vil engaño, pero resta una pregunta, ¿Quién es la verdadera chica de las fotos?
Se pasaron estas dos chicas, no crees?.
0 comentarios: