Sara Braugtigam, una joven británica de 21 años, fue declarada muerta clínicamente en 36 ocasiones diferentes durante el 2012, esto debido a que padece de una rara enfermedad del corazón, conocida como Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática (POTS, por sus siglas en inglés).
Este extraño síndrome provoca que los pacientes experimenten fuertes taquicardias, ocasionando en casos extremos, que su corazón se detenga y su presión se desplome.
Al parecer, lo que le provoca su condición, es que su sangre no es bombeada lo suficientemente fuerte como para regresar hacía su corazón; por lo que se acumula en sus piernas. Por lo general, es su propio organismo el que se reanima a si mismo: cuando su corazón vuelve a llenarse del vital liquido, este comienza a trabajar nuevamente, aunque algunas veces este proceso natural no se cumple, así que los médicos tienen que infligirle dolor o darle choques eléctricos para que pueda despertar.
El tiempo que Sara dura en estado "mortuorio" varía, la gran mayoría de las veces solo ha durado unos cuantos minutos, sin embargo, una vez los médicos tuvieron que esperar media hora para que volviera a la vida.
En un vídeo de casi 4 minutos, grabado con permiso de la paciente, se puede apreciar uno de estos terribles episodios:
En la grabación se observa cómo el corazón de Sara comienza a palpitar aceleradamente hasta que se detiene, y es entonces cuando los doctores comienzan el proceso de reanimación. Sin embargo, no puede recibir resucitación cardiopulmonar porque esto cansa al corazón, además de que tampoco puede recibir oxígeno mientras está clínicamente muerta porque prolonga el ataque.
Que terrible enfermedad no lo crees?.
0 comentarios: