De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Proceso, el Gobierno de México ofreció pagar 14 millones de dólares a la compañía Sony Pictures a cambio de que se le permitiera modificar el guión de la nueva película del agente James Bond: "Spectre 007".
Entre los cambios que las autoridades mexicanas solicitaron están: que el asesino no fuese mexicano, que no se asesinara al jefe de gobierno del Distrito Federal sino a un líder internacional, y que la policía mexicana no apareciera en la cinta, sino que en su lugar se mostrara a un "grupo de fuerza especial".
El gobierno mexicano también se mostró dispuesto a pagar para que la película incluyera tomas de los rascacielos más modernos de la capital y se agregasen escenas de acción durante el Día de Muertos. Además pidió que una actriz mexicana formase parte del reparto de la cinta.
La polémica información, tiene su origen en datos del sitio especializado Tax Analysts, y precisan que los 14 millones de dólares acordados por el gobierno serían pagados a través de estímulos fiscales.
Un mes antes del inicio de la filmación, los productores de la nueva entrega del 007 recibieron un correo electrónico de Sony en el que se les pedía modificar el guión. Al parecer, el correo se habría filtrado luego de que el sistema de información interno de Sony fuera hackeado.
A continuación puedes ver un fanmade trailer de esta nueva cinta financiada por el gobierno mexicano, y cuyo rodaje inició ya hace varias semanas:
Quién dice que el gobierno mexicano no incentiva al cine?.
0 comentarios: